Anuncia Tigres de Quintana Roo el regreso de Tyler Alexander

0
57

CANCÚN, MX.- Luego de jugar un año en el sistema de sucursales de los Atléticos de Oakland, el lanzador zurdo estadounidense, Tyler Alexander se convertirá por ahora en el sexto foráneo de los bengalíes para el 2020

A unos cuantos días de comenzar con sus entrenamientos, los Tigres de Quintana Roo se mantienen muy activos en cuanto a contrataciones se refiere y este sábado la directiva anunció el regreso a la organización del pitcher zurdo Tyler Alexander.

Con el arribo del estadounidense, los bengalíes tienen cubiertas seis de sus siete plazas de extranjeros, ya que los otros cinco confirmados hasta el momento son los lanzadores venezolanos Wilfredo Boscán y Alex Torres; así como los bateadores Rubén Sosa, de República Dominicana, Reynaldo Rodríguez, de Colombia y DJ Peterson de Estados Unidos.

El club Tigres precisó que los ofensivos Brian Hernández, Erick Migueles, Alex Robles, Yosmany Guerra y Eric Aguilera, además del lanzador Terance Marín juegan como mexicanos.

De acuerdo con la información que se proporcionó, Tyler Jerome Alexander es lanzador zurdo, fue firmado por los Cerveceros de Milwaukee en el draft amateur del 2013.

El estadounidense llegó a México con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2016-17, repitiendo en la 2017-18; con un acumulado de nueve triunfos por seis derrotas. Además jugó para México la Serie del Caribe del 2017 con par de relevos.

Asimismo, en 2018-19 y 2019-20 participó con los Leones del Escogido en la República Dominicana en circuitos invernales.

Con los Tigres de Quintana Roo tuvo su primera etapa en la campaña 2018.2, con nueve salidas, siempre como abridor, cuatro victorias, tres reveses, 3.81 en efectividad, 64 entradas un tercio trabajadas, con 48 ponches y 16 bases por bolas.

En el 2019 fue firmado por los Atléticos de Oakland con quienes jugó tanto AAA con los Aviadores de Las Vegas y AA con los RockHounds de Midland.

En los Tigres aún queda disponible una plaza para un jugador extranjero; por lo que la directiva continuará trabajando con miras a la temporada del 65 aniversario bengalí. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook