Confirman orden de aprehensión contra Karime Macías por el presunto delito de defraudación fiscal

Posted on febrero 22, 2020, 1:13 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, enfrenta una orden de aprehensión por el presunto delito de defraudación fiscal, publicó unotv.com.

Advertisement

Dicha orden de aprehensión derivaría de una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Mientras que, la Secretaría de Hacienda señaló que para respetar el debido proceso y el principio de sigilo de las investigaciones no puede dar mayor información sobre el caso.

PERFIL DE KARIME MACÍAS, EXESPOSA DE JAVIER DUARTE

Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, tiene una maestría en Asistencia Social y cuenta con un doctorado.

Karime Macías es conocida por sus planas con las que decretaba “Sí merezco abundancia” y por huir a Reino Unido tras la detención de Javier Duarte el 15 de abril 2017, en Panajachel, Guatemala.

Fue detenida en octubre del año pasado en Londres, Inglaterra, por policías de ese país, es acusada de desvío de recursos públicos a empresas fantasma cuando encabezó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz.

Pero pagó una fianza de 150 mil libras esterlinas para enfrentar en libertad el proceso de extradición solicitado por el gobierno de México.
Durante su periodo al frente del DIF, Karime Macías entregó más de 415 mil millones de pesos en contratos con 33 empresas inexistentes; primero, en 2011, al otorgar 159 millones 737 mil pesos; en 2012, el monto fue de 110 millones 663 mil pesos; mientras que en 2014, la cantidad disminuyó a 92 millones 918 mil pesos.

La mayor cantidad de los recursos entregados fue para la empresa Maedason SA de CV. Misma empresa fue declarada en 2016 por la Secretaría de Admiración Tributaria (SAT) como inexistente.

Un año más tarde, previo a la detención de Javier Duarte y su vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero, se encontró (en el mes de febrero de 2019) el diario de Macías en el que había varias planas con la leyenda: “Sí merezco abundancia”. (Fuente: unotv.com)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)