Denuncian a instructor del CRIM Isla Mujeres por violar y embarazar a mujer con discapacidad

0
86

Por Leslie Gordillo

ISLA MUJERES, MX.- La madre de una joven con discapacidad denunció a quien fuera el instructor del Centro de Rehabilitación Integral Municipal CRIM, Óscar N. por violar a su hija en múltiples ocasiones y embarazarla, sin que reciba castigo por ello.

No conforme con el lamentable hecho, acusó que las autoridades en lugar de hacer justicia, se han dedicado a hostigarla con un posible despido laboral, cuando lo único que trata de hacer es defender a quien no puede hacerlo por sí misma.

“Decía ella que la encerraba con seguro y que le tocaba sus partes. No están haciendo nada, ella siente tristeza, a veces se quiere salir, se va y a veces quiere matarse, cuando pasa la carretera me da miedo”, declaró Martha Amaya Trejo, madre de la víctima, en entrevista para Canal 10.

Lo único que pide ahora, afirmó, es justicia, pues además no se sabe si ha sido ella la única víctima o hay más casos, pues son muchas personas de escasos recursos las que acuden diariamente al CRIM por algún tipo de terapia.

Informó que desde el 4 de enero él se fue del Centro y ya no regresó, al menos es lo que le han dicho, pero desconoce si los encargados lo están escondiendo para que no vaya a la cárcel.

Ella por su parte aseguró que acompañará en todo momento a su hija, tratando de ayudarla a cuidar al bebé, porque hasta ahora no recibe ningún tipo de apoyo, ni jurídico, ni psicológico, como representantes del gobierno municipal han declarado.

“No está yendo ahorita a nada, porque me dijeron que no vaya allá, dicen que me están ayudando y no es cierto, no me están ayudando a nada. Ahorita ya se lavaron las manos, el DIF y el CRIM, que ellos no van hacer nada. Que lo metan a la cárcel”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook