Eligen a Cancún como sede de los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno 2020

0
26

CANCÚN, MX.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) anunciaron que Cancún será la sede emergente de los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno 2020 a celebrarse del 23 al 29 de mayo.

En un comunicado, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), confirmó que el tema del coronavirus también afecta al mundo de los deportes, por lo que diversas competencias clasificatorias han sido canceladas hasta el momento y, ahora se suma el cambio de sede en los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno 2020.

De acuerdo con la información que se proporcionó, originalmente, Xiamen, recibiría la competencia, pero ante el brote de coronavirus se determinó que China será anfitrión el 2022 y que este año se realizaría en México, teniendo como sede la ciudad de Cancún.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón, señaló que gracias a las gestiones de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, ante las instancias internacionales se concretó que Cancún albergue el evento mundial.

Estas competencias son el último evento clasificatorio de la disciplina de Pentatlón Moderno para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook