“Sí hay inseguridad, pero de nada sirve que se critique al gobernador o al secretario de Seguridad Pública si no nos sumamos y denunciamos”, dice Gustavo Miranda

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Sí hay inseguridad, sí hay cobro de piso, sí hay extorsión, sí hay asaltos, sí hay robos a habitaciones pero de nada sirve que critique al gobernador o al secretario de Seguridad Pública si no nos sumamos y les damos los recursos y herramientas para que puedan mejorar su desempeño, afirmó el presidente de la mesa directiva en el Congreso local, Gustavo Miranda García.

“Los resultados son claros y más que criticar debemos sumarnos”, manifestó.

Señaló que la inseguridad es prioridad del Estado y que todos los servidores públicos deben estar haciendo algo “y yo lo he hecho desde mi cachucha en el Congreso”

Miranda García afirmó que todos deben poner de su parte, ya que en estos momentos sólo entre el 3 y 5 por ciento de los delitos se denuncian, “lo que demuestra que la sociedad no se involucra porque no cree en las instituciones.  La seguridad requiere de madurez no es un tema para politizar porque esos delincuentes, esos cobardes, allá afuera se están organizando”, subrayó.

El diputado del PVEM dijo que impulsan una campaña de la importancia de la denuncia para que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado tengan más información sobre los tipos de delitos que se cometen, quiénes lo cometen “porque la información es poder, ya que si no hay denuncia los delincuentes son liberados. En la medida que haya más denuncias habrá más evidencia de los jueces de control que están vinculados con los delincuentes y los policías que hacen más sus investigaciones”.

Miranda García aclaró que la dependencia que más presupuesto recibe es el DIF Estatal con 5 mil millones de pesos y la Secretaría de Seguridad ubica apenas 2 mil millones de pesos que se debe traducir en mejores resultados.

Ante la denuncia de empresarios contra Alberto Capella Ibarra, Miranda García consideró que “está bien quejarnos pero hay que poner de nuestra parte y deben compartir las imágenes de sus cámaras de vigilancia. Es una justa acusación porque están hartos pero hay que pasar de la protesta a la propuesta”, enfatizó.

El diputado anticipó que dentro de las estrategias para mejorar la seguridad se encuentra la instalación de GPS en todas las patrullas del Estado para saber su ubicación y tener mayor control. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook