Aprueba Cabildo de Puerto Morelos Reglamento de Tránsito Municipal

0
241


PUERTO MORELOS, MX.- Con el objetivo de contar con un documento a la altura de Puerto Morelos y seguir construyendo el andamiaje jurídico del onceavo municipio de Quintana Roo, el cabildo aprobó el primer Reglamento de Tránsito que de manera automática dejará sin validez al de Benito Juárez, que se aplicaba de manera supletoria.

Durante la XXXIV Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la alcaldesa Laura Fernández Piña, se explicó que para construir esta reglamentación se llevaron a cabo 23 reuniones en las que participaron, entre otros, funcionarios y regidores de la anterior y actual administración municipal.

Puerto Morelos, detalla el documento avalado por ediles, registra un crecimiento integral que requiere garantizar la seguridad tanto de conductores como de transeúntes y usuarios de las vías de rodamiento, vía pública, banquetas y pasos peatonales.

Asimismo, establece la necesidad de trabajar en crear una cultura cívica de conducción, el respeto al peatón, a las áreas destinadas para los mismos y para gente con discapacidad, así como también a la conservación de las vialidades. “Con ello era necesario que en dicha normatividad se previeran todas las disposiciones necesarias, que significaran certeza jurídica, el respeto a las libertades y a los derechos humanos de los ciudadanos”, apunta.

El Reglamento detalla que la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, por conducto de la Dirección de Tránsito y Vialidad diseñará y llevará a cabo campañas permanentes de cultura de movilidad y seguridad vial que garanticen la concientización y respeto a la seguridad de todos los usuarios de la vía, del mismo modo, se realizarán acciones para inhibir los consumos de alcohol, narcóticos, estupefacientes o sicotrópicos al conducir.

El proyecto presentado a los integrantes del cabildo recaba en su articulado los conceptos más valiosos, aquellos que conllevan la finalidad de que los habitantes de Puerto Morelos y todo aquel involucrado en un hecho de tránsito, cuenten con un documento que sirva de guía de una forma sencilla para entender su regulación, en el que se incluye un glosario de términos cuya finalidad es facilitar su entendimiento.

“Se ha logrado un Reglamento de Tránsito digno para nuestro municipio y en lo que resta del año, este cabildo trabajará muy fuerte para consolidar el andamiaje jurídico de Puerto Morelos, con la elaboración de los reglamentos que nos hagan falta”, confirmó la Presidenta Municipal al hacer uso de la palabra.

Comentarios en Facebook