Rompeolas Extra | Trasciende al plano nacional, ‘embestida’ política contra corporaciones policiacas de Quintana Roo

Posted on febrero 23, 2020, 3:58 pm
53 secs

Que mañana, desde Ciudad de México, la Fundación México SOS, que preside Alejandro Martí, y las Redes de Mesas Ciudadanas, emitirán un pronunciamiento conjunto que tendrá como principal asunto a Quintana Roo.

Advertisement

Y de manera más específica será un pronunciamiento de apoyo a la fuerza de seguridad en el estado de Quintana Roo.

En el documento, se señala que se “desde 2019 se ha desencadenado, en medios de comunicación convencionales y redes sociales, una campaña de desprestigio y golpeteo mediático” contra las fuerzas de seguridad.

Si bien, sonaría que se trata de un ‘espaldarazo’ a al titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Alberto Capella, el ‘manifiesto’ aborda un problemática aún más profunda.

El contexto es que actores se han sumado y con una mayor estridencia a descalificar la actuación de las corporaciones policiacas, pero no presentan una alternativa, una propuesta, un nombre. Estos personajes solo van al despropósito político y en busca de una tajada electoral de corto plazo.

La advertencia es que además no hay tiempo de volver a empezar.

Por lo pronto, las fuerzas policíacas locales no solo cuentan con el apoyo de empresarios locales, sino de todo el País y de una organización como México SOS.

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)