GALERÍA | ASÍ FUE LA TOMA DE PLAYA MAMITA’S: Cientos de personas reivindicaron su derecho a playas no privatizadas en Playa del Carmen

Posted on febrero 23, 2020, 5:04 pm
2 mins

Por Javier Chumacero

Advertisement

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Pic Nic a favor de las playas públicas se desarrolló entre porras patrióticas, pancartas, un concierto organizado por el club de playa Mamita’s y todos -playenses y turistas- disfrutaron del sol y la arena.

Diversos grupos de activistas se dieron cita en este espacio. No acudió Laura Beristain, quien desde su cuenta de Twitter, se sumó a esta causa. Cada quien por su lado, enarbolaron el lema de “la playa es nuestra”. Testigos de este acto eran elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil municipal, personal de la Profepa y los guardavidas.

El inicio fue tibio con representantes de asociación a favor del medio ambiente con una manta. Poco a poco arribaron más personas con sus hieleras y se colocaron en medio de los camastros, e incluso, hicieron uso de ellos sin que los meseros del club les dijeran algo.

“Ya basta de que utilicen que nos dan unos cuantos empleos para apoderarse de lo que es nuestro. Ya basta de jugar con nuestra dignidad. En Puerto Aventuras también nos prometieron playa y nada”, reclamó entre vítores Orlando Cox.

Con sus hieleras repletas de cervezas, papas y demás alimentos, tomaron posesión del sitio, mientras comían la fruta y las botellas con agua que les ofrecían por parte del club de ocio.

El argumento que utilizaron fue que los camastros no respetan los 20 metros a partir del golpe de la última ola. Hubo youtubers y activistas quienes hicieron sus mediciones y transmitieron en vivo en sus canales.

Hicieron su aparición los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, quienes supervisaron las diversas áreas y también midieron la distancia del mar a la primera fila de camastros.
Ana, una estudiante colombiana de intercambio se mostró a favor de las posturas de las playas públicas. Otro turista brasileño se enojaba porque los participantes del pic nic le taparon la vista del mar. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)