Anuncia PAN que llamará a cuentas a la regidora Reyna Tamayo por avalar los ‘contenedores inteligentes’ en Cancún

0
66

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Faustino Uicab Alcocer, admitió que no ha sabido ser oposición en Benito Juárez (Cancún) con respecto al tema de la basura, específicamente en cuanto a los contenedores ‘inteligentes’ y, por ello, ‘llamará a cuentas’ a partir de marzo a los regidores de todos los municipios para fijar un posicionamiento responsable.

Faustino Uicab Alcocer, dirigente estatal del PAN.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre la postura que ha asumido la concejal panista, Reyna Tamayo Carballo, de avalar todas las propuestas de la alcaldesa de Morena, Mara Lezama Espinosa, y de no hacer ningún señalamiento sobre el cobro excesivo del servicio de recolección de basura ni de la renta obligatoria de los contenedores ‘inteligentes’ por parte de la empresa Eco’ox.

Aseveró que la regidora está para velar por los intereses de los ciudadanos y no de una presidenta municipal.

“Hoy asumiré esa responsabilidad como tal, como presidente del partido es jalar a todos para sentarnos, porque, lo que pasa dentro del PAN para bien o para mal, los señalados serán los dirigentes y a su vez los funcionarios que ocupan un cargo que tienen esa responsabilidad de cuidar los intereses de los ciudadanos, no los intereses de una presidenta municipal”, advirtió.

Faustino Uicab reconoció también que en la nueva ‘línea’ que se le fijará a los regidores, es que haya una oposición responsable, es decir que se harán señalamientos pero que también propondrán soluciones a las problemáticas que enfrentan los ciudadanos.

“Es una oposición responsable y en la oposición se va señalar y también aportar, no sólo se trata de ver si lo estás haciendo mal sino como se hace bien, porque hay muchas cosas malas, los gobiernos han hecho cosas buenas y malas pero hoy estamos viendo que hay más cosas malas que buenas y eso la ciudadanía lo está sintiendo y lo está señalando”, apuntó.

Y es que incluso Morena inició una serie de procesos internos contra regidores y diputados locales, tras avalar en principio la renta de contenedores ‘inteligentes’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook