Capella y Mara entregan 29 patrullas a la policía… pero 28 son motos BMW

0
103

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Autoridades municipales y estatales, entregaron este lunes 29 vehículos a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez (Cancún), de los cuales 28 son motocicletas marca BMW, cuya inversión total fue de más de 5 millones de pesos.

El evento, celebrado en la explanada de la SMSPyT, fue encabezado por la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, donde entregaron 28 motopatrullas y 1 camioneta pick up.

Y es que en apenas 55 días transcurridos de 2020, se han registrado 64 ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado, de las cuales dos ocurrieron este lunes.

Además existe un alto índice de robos a comercio, casa-habitación y transeúnte, según información del Gobierno de México.

Lo anterior, pese a la implementación del Mando Único (MU), que opera en Cancún desde el 8 de noviembre de 2018.

Según datos oficiales, proporcionados por la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento local, para las motopatrullas BMW y la camioneta, la inversión fue de 5 millones, 693 mil, 217 pesos con 16 centavos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook