Destinan 10 mdp del Derecho de Saneamiento Ambiental para financiar barcazas sargaceras que operará la Marina en Cancún

0
53

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El tesorero en Benito Juárez (Cancún), Marcelo José Guzmán, afirmó que del recurso de Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) que recauda el municipio, han destinado 10 millones de pesos para las barcazas sargaceras que operará la Secretaría de Marina (Semar), lo que sería el primer proyecto financiado hasta el momento con ese dinero que pagan los hoteles.

Marcelo José Guzmán, tesorero en Benito Juárez. pa

Esto no representa ni el 10 por ciento de lo ingresado en 2019, que fue por el orden de 130 millones de pesos.

Lo anterior, luego que a casi un año de que iniciara con la recaudación, el Fideicomiso de Saneamiento Ambiental en Benito Juárez no había aprobado ni un solo proyecto, aún cuando los lineamientos marcan que también pueden ser utilizados para infraestructura social y seguridad pública.

“Se financió el apoyo de barcazas sargaceras para la Marina, con una aportación de 10 millones de pesos y entonces este ha sido el primer proyecto que se ha financiado con recursos de Saneamiento”, aseguró.

El tesorero añadió que el principal motivo por el que se han rechazado los proyectos, es porque no cumplen con los lineamientos de Saneamiento y que además el comité busca apoyar aquellos que hayan dando resultados positivos.

“Esto hace que las solicitudes sean proyectos, más que ponerle un negocio, un proyecto o financiar un proyecto que sea para emprender un nuevo negocio a la persona que lo está proponiendo, ese no es el fin del derecho de saneamiento”, expuso.

Finalmente dio a conocer que esperan que este año puedan superar la meta de recaudación por este concepto, en virtud de que durante el 2019 se plantearon una meta de 113 millones de pesos y cerraron el año con 130 millones, pese a que iniciaron la recaudación en el mes de marzo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook