Vendedores ambulante de CTC recibirán tarjetones para evitar hostigamiento de Fiscalización en Felipe Carrillo Puerto

0
41

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Alejandro Puc Che, informó que acordaron con autoridades del Ayuntamiento local reducir prácticas de hostigamiento contra sus agremiados por parte de personal municipal de fiscalización.

Añadió que como parte de este acuerdo, recibieron 40 tarjetones que serán distribuidos a los agremiados de la agrupación que él encabeza, para que puedan trabajar.

El dirigente de la CTC recordó que los agremiados manifestaron su cansancio contra el Director Municipal de Ingresos, Christian Chagolla quien de manera “déspota” enviaba a sus fiscales a hostigar a los vendedores ambulantes establecidos en diferentes sitios del primer cuadro de la ciudad.

Por tal motivo, destacó que acordaron realizar una manifestación pacífica en el Palacio Municipal, donde fueron atendidos por el Secretario General del Ayuntamiento, Ismael Caamal Angulo, quien se comprometió a tomar medidas que protejan a los vendedores ambulantes y cuyos resultados previó serán evidentes en un plazo no mayor a tres días hábiles.

Añadió también que Chagolla justificaba su actuar por la falta de permisos para el ambulantaje, aunque los vendedores ya habían cubierto el pago correspondiente sin que recibieran sus respectivos tarjetones.

Ante ello, al dirigente le fueron entregados 40 permisos por la Secretaría General de la Comuna y que en breve asignará a los integrantes de esa agrupación.

Aunado a ello, dijo que solicitaron tres nuevos permisos, el cese de hostigamiento de los fiscales y de la policía municipal, así como el respeto de la superficie que indican los permisos, peticiones a las que Caamal Angulo accedió.

El funcionario, según Puc Che, se comprometió a que la Dirección de Ingresos ya no causará molestia a los vendedores y que exigirá las mismas obligaciones a comerciantes aunque sean amigos o familiares de los servidores públicos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook