Presentará SEQ el nuevo protocolo de seguridad que se aplicará en escuelas de QR

0
38

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reiterar que no existe el operativo mochila como tal, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez anticipó que el viernes será presentado el protocolo para la seguridad de niñas, niños y adolescentes en las escuelas, en donde los padres de familia deberán establecer el compromiso de estar más al pendiente de sus hijos.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación de Q. Roo.

Indicó que este miércoles, la Secretaría de Educación Pública entregará a los estados el programa de seguridad y protección que se deberá implementar en los planteles, en donde se considera un operativo de presentación de mochilas en casos necesarios, el cual será impulsado con la asistencia de los padres de familia y, de acuerdo con las circunstancias, con personal de seguridad.

Reiteró que el operativo mochila no existe como tal, “sino que es un compromiso de los padres de familia de revisar las mochilas, las tareas de los estudiantes y platicar con los hijos”.

Vásquez Jiménez consideró que en caso de alerta, los padres de familia deben reunirse junto con autoridades del DIF y del Sistema Integral para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y solicitar, en caso de así ser necesario, la presencia de elementos de seguridad para atender la problemática.

Incluso, dijo que este protocolo se implementó en la ciudad de Playa del Carmen y como el caso era menor no ameritó la implementación de la revisión.

Aclaró que no se puede expulsar a los estudiantes, pero sí establecer medidas disciplinarias para coadyuvar en las acciones de seguridad.

Incluso, la secretaria de Educación dijo que la semana pasada dieron a conocer una infografía proactiva y se destacó los superpoderes de los padres de familia al estar pendientes de sus hijos, “desde levantarse temprano, estar atentos de sus hijos al salir de la casa, al salir de la escuela, cuando van por ellos a la escuela y platicar con ellos sobre las acciones que hicieron en el día”.

Ante la problemática que representa el hecho de que los padres de familia no acudan a la hora indicada a buscar a sus hijos a la escuela, Vázquez Jiménez explicó que se buscará establecer un convenio con el Sipinna para que los padres de familia ayuden haciendo guardias.

“La responsabilidad de los maestros es dentro de la escuela y en la calle de los padres de familia”, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook