Ocho meses después, este 24 de febrero inauguran obras de remodelación de ‘El Crucero’ de Cancún

0
142
DCIM100MEDIADJI_0122.JPG

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- Ocho meses después y cuatro amagues de inauguración, este lunes 24 de febrero se inaugurarán las obras de remodelación del crucero, avenidas López Portillo y Tulum, y que también “caen” dentro de los festejos del 50 aniversario de la ciudad, por lo también fue colocado el polémico diseño utilizado como logotipo oficial por las autoridades municipales.

Para dicha obra, el Gobierno del Estado invirtió 32 millones de pesos, 12 millones más que lo presupuestado el día de la presentación en abril del año pasado.

Pasadas las 10 de la mañana, comenzaron con los retoques finales del parque del crucero, por lo que todavía no habían sido retiradas las maderas que sirvieron para delimitar el acceso a las personas que frecuentan el lugar.

William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, confirmó la apertura “oficial” de las obras, pese a que desde principios de mes ya se podía disfrutar de la fuente danzarina, que fue instalada en sustitución del derruido kiosco del lugar.

“Los retrasos, primero fue porque se rompió una tubería que era de asbesto cemento, material que ya no se usa, pero que fue sustituido, el segundo retraso fue por la polémica con el kiosco que ya no cumplía con su función, y se acordó con las autoridades municipales derrumbarlo para que se tuviera un mejor aspecto”, dijo.

En el parque, se colocaron las letras multicolores de Cancún, así como las de Cancún 50 aniversario, además se prevé un monumento en color azul del huracán Wilma, dos estructuras de concreto, uno con un extracto de un escrito de José Martí; uno más con la descripción de la obra con los nombres del gobernador, Carlos Joaquín González y de la presidente municipal, Mara Lezama.

Los trabajos de remodelación del crucero, comenzaron el pasado 10 de junio del año pasado, dos meses después del anuncio hecho en abril.

Durante los trabajos, se registraron al menos de ocho ejecuciones en el crucero además de otros seis que resultaron con heridas durante los ataques, tanto con armas de fuego y armas blancas.

Comentarios en Facebook