Problemática que se registra en Maya Balam involucra delincuencia organizada, afirma Arturo Contreras

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo reconoció que la problemática al interior de la comunidad de Maya Balam va más allá del tema de las concesiones del servicio de transporte público, ya que estarían involucradas cuestiones de delincuencia para desestabilizar a la población.

Aseguró que en estos momentos, de acuerdo con los reportes, hay calma al interior de la comunidad, a pesar de la orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Fiscalía General del Estado contra dos personas “que amenazaban con enturbiar el ambiente”.

Contreras Castillo afirmó que la supuesta inconformidad por el tema de las concesiones para el servicio de transporte público es una fachada de los problemas internos que se registran al interior de la comunidad

“Hay una situación grave relacionada con temas de delincuencia y posiblemente vinculada con la delincuencia organizada”, afirmó

Aseguró que las autoridades competentes mantienen las investigaciones.

Es la única población que ha tenido conflictos internos de muchos años y que ha generado el divisionismo entre sus habitantes, “ha sido difícil para la autoridad gubernamental lidiar con esos problemas”, afirmó.

Confirmó que hasta el momentos, las familias que se encuentran hospedada en albergues en Chetumal y que salieron de la comunidad por temor a su integridad física aún no deciden regresar y reintegrarse a sus actividades cotidianas.

“Estamos en contacto con las familias y hasta el momento hay calma en la comunidad y esperamos que así continúe”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook