Museo Subacuático de Arte de Cancún no cuenta con recursos ni permisos para sumergir piezas durante 2020

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Museo Subacuático de Arte (MUSA) no contempló para este 2020 sumergir más piezas en el mar, ante la falta de recursos y apoyos para hacerlo, reconoció Roberto Díaz Abraham, presidente de MUSA.

Roberto Díaz Abraham, presidente de MUSA.

Independientemente de los recursos para sumergir, recordó que los permisos para hacerlo también cuestan y tienen una serie de condicionantes costosas, por lo que no pueden asumir esa responsabilidad.

“Tenemos dos problemas, el primero son los recursos, muy limitados, apenas nos permite sostener la pequeña estructura que administra el museo, porque vendemos tours en nuestra página, es una página muy visitada y es de lo que podemos hacer para los pequeños pagos que hay que hacer. Y el segundo tema es el permiso, no tenemos tampoco los recursos para asumir la responsabilidad del permiso”,

Agregó que con espacio que tienen en Bonfil puedan impulsar más al museo hasta que sea autosuficiente, actualmente son 516 piezas sumergidas. Se estima que durante 2019 se alcanzó una visita de 400 mil personas abajo del agua, mientras que en el centro cultural de MUSA en Bonfil también visita entre 8 y 10 turistas a la semana.

“Estamos en receso porque no vale la pena seguir haciendo esculturas si no las podemos hundir, entonces no tenemos esculturas. Estamos creando un espacio cultural hermoso, precisamente porque va tanto turista y queremos que vayan más, que la gente local adopte este espacio, entonces estamos haciendo un museo de cerámica, una serie de jardines escultóricos, va a quedar muy bonito”, agregó.

Además de las réplicas, hoy se tienen cerca de 25 piezas en el museo listas para sumergirse, más las cerca de 30 que se ubican en la zona hotelera, junto a la Bandera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook