Promesa de Andrés Manuel López Obrador de trasladar la Sectur a Chetumal cumple un año

0
35

CHETUMAL, MX.- Al cumplirse hoy un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió al traslado de las oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur) a esta ciudad, como parte de las medidas descentralizadoras de la administración pública federal y para apoyar la reactivación económica de esta capital, no hay fecha para que esa promesa se concrete.

Hace apenas un par de semanas, el 12 de febrero, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, anunció que en un plazo de 15 días a un mes empezaría la descentralización de la dependencia a la Torre del Mestizaje, pero aclaró que eso está sujeto a que el gobierno del Estado regularice el estatus inmobiliario de la zona donde está, sobre el bulevar Bahía de la ciudad de Chetumal.

El funcionario pidió tener mayor paciencia porque “si en 22 años nunca se le dio vida a la Torre del Mestizaje, en un año no pidan milagros”.

Al mismo tiempo aseguró que el dragado del Canal de Zaragoza se terminará antes de que concluya la actual administración federal, donde los trabajos comenzaron en noviembre de 2019.

La obra abarcará 1.3 kilómetros de dragado a lo largo del canal, 50 metros de ancho y tres de profundidad, con una inversión de 128.6 millones de pesos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook