Acepta Jorge Robles que In House mantiene alta incidencia delictiva en Solidaridad

0
40

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Si bien ha bajado la incidencia delictiva en el municipio, se mantienen focos rojos en zonas como In House y cerca de Puerto Aventuras, pero se está reforzando la operatividad para atender el problema, manifestó Jorge Robles Aguilar, titular de Seguridad Pública en Solidaridad.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Pirata, apuntó que una de las estrategias para abatir los índices delictivos es la rehabilitación de todas las casetas de vigilancia que están en el abandono.

En ese sentido, dijo que si bien se recibirán recursos por medio del Fondo de Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), la suma asignada al municipio es de 13 millones 769 mil 911 pesos, 19 mil más que el anterior ejercicio fiscal, debido principalmente a que el Inegi considera una población de 250 mil habitantes en Playa del Carmen, cuando son 500 mil, y los asentamientos irregulares pasaron de 22 a 32 en sólo unos años.

La seguridad es tarea de todos, de modo que también necesitamos el apoyo de la ciudadanía y así se lo hemos hecho saber. Su colaboración se puede dar por medio de la denuncia al 911, aseveró. Estamos trabajando y tratamos de llegar con los ciudadanos para conocer sus sentimientos.

Además, recordó que todos los días se instala una mesa de seguridad a la que asisten los mandos y también se realiza una plática de operatividad en la que se ponen de acuerdo, se coordinan y dividen por sectores para abarcar todo el municipio.

Una prioridad de la Secretaría de Seguridad Pública es implementar valores, pero consideramos que esa tarea debe empezar desde casa, continuó. También buscamos cambiar la opinión de la ciudadanía respecto del cuerpo policíaco y hacerle entender que la policía está para ayudarla.

El entrevistado aseguró que, desde que entran a la corporación, como marca el Secretariado Ejecutivo, los policías asisten a cursos de formación. “Estamos trabajando en su profesionalización, que es importante”.

Por otro lado, indicó que hoy Asuntos Internos investiga las denuncias de los ciudadanos, en tiempo y forma con base en el reglamento y les da seguimiento y dijo que los ciudadanos que se sientan víctimas de un abuso policiaco pasen a esa área para que investigue y deslinden responsabilidades.

A su vez, Teresa Emigdio Antúnez, directora de Participación Ciudadana de la SSP, anunció que el próximo jueves 11 se instalará el Consejo Municipal de Prevención del Delito, encabezado por la presidenta municipal e integrado por el secretario de Seguridad Pública, representantes de gobierno y de la sociedad, quienes vigilarán los programas de prevención y propondrán ajustes.

Los integrantes del Consejo trabajarán con base en los reportes de incidencia de delitos que se generan por el C-4, precisó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook