Arremete Trump contra ‘el loco Bernie’; demócratas no lo dejarían competir por la presidencia

0
20

INDIA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer en Nueva Delhi que los demócratas impedirán que el senador Bernie Sanders, del ala izquierda, sea elegido candidato a la Presidencia, publicó El Heraldo de México.

Al margen de una visita de Estado a India, Trump subrayó que los demócratas podrían “retirarle” la victoria al “loco Bernie”, como apoda al senador de Vermont, que se reivindica “socialista”.

“No le dejarán ganar”, agregó, recalcando las fracturas existentes dentro del partido.

La convención demócrata de julio elegirá, por votación, al rival de Donald Trump, si los candidatos no obtienen ninguna mayoría en las primarias.

Por otra parte, el mandatario estadounidense informó que su país venderá helicópteros militares por valor de más de tres mil millones de dólares a la India, desde la ciudad occidental de Ahmedabad, en su primer día de visita oficial al país asiático.

“Me complace anunciar que mañana, nuestros representantes firmarán acuerdos para vender más de tres mil millones de dólares en los helicópteros más avanzados y otro equipamiento a las Fuerzas Armadas indias”, dijo Trump ante una concentración multitudinaria en el nuevo estadio de Motera, con más de 100 mil espectadores.

Trump estuvo acompañado en su intervención por el primer ministro indio, Narendra Modi, durante el acto denominado “Namaste Trump”, una de las mayores recepciones ofrecidas en este país a un mandatario extranjero.

Sin embargo, horas antes de llegara al país se presentaron enfrentamientos entre defensores y detractores de una polémica ley en Nueva Delhi, según las autoridades dos personas murieron. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook