Exige Eduardo Galaviz cancelar o modificar plataforma para el cobro de recolección de basura en Cancún

0
33

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo Quintana Roo A.C., señaló que corresponde ahora al Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) cancelar o modificar la plataforma de la autodeterminación para el cobro del servicio de recolección de basura.

Lo anterior luego de que los diputados en comisiones avalaron la modificación al Artículo 135 de la Ley de Hacienda Municipal, en el que se revoca el cobro de los contenedores ‘inteligentes’ y se deja en claro las facultades que tendrá la empresa concesionaria de recolectar sólo residuos sólidos y se exenta a los ciudadanos del cobro de la basura.

“No es posible que el ciudadano siga negociando cuánto va a pagar a las autoridades y sigan utilizando la plataforma como quieren y al final sigue siendo el ciudadano el más afectado”, denunció.

Añadió que si no se deja en claro esta cuestión por parte de la autoridad municipal los cambios logrados con los diputados en la modificación de la Ley no tendrán mayores beneficios a los ciudadanos, ya que prácticamente se deja a disposición de la autoridad municipal cuánto es lo que el ciudadano tendrá que pagar por la basura que genera.

“Lo que hemos denunciado es que cuando llegan a pagar la basura te sientas y los que te cobran te dicen, la plataforma dice 10 kg pero si el ciudadano dice que sólo genera 2, te dicen vamos a dejarlo en 5 y al final de cuenta pagas más de lo que genera y no se trata de eso”, agregó.

Eduardo Galaviz puntualizó que falta aclarar qué va a pasar con los ciudadanos que se vieron obligados a tener que pagar el excesivo cobro impuesto por la autoridad municipal, ya que por temor a represalias y que les fueran a negar la licencia de funcionamiento se vieron obligados a pagar y que no se ha informado como se va resarcir el daño causado.

Comentarios en Facebook