Solicitará Issac Janix suspensión del alcoholímetro por falta de equipo especial para realizar las pruebas

0
64

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El regidor independiente Issac Janix Alanís, presentará en próximas horas una solicitud a la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, para que se suspendan las pruebas de alcoholímetro en Cancún, hasta en tanto no se cuenten con los instrumentos necesarios para sancionar esta conducta que a todas luces dijo, genera actos de corrupción.

Lo anterior porque señala que desde hace 15 días que se puso en marcha el nuevo Reglamento de Tránsito, y pese a ello continúa la misma práctica de adivinar quiénes conducen bajo los influjos del alcohol, cuando el compromiso era que habilitarían equipos especiales a las unidades del programa de alcoholímetro para hacer las pruebas cualitativas.

“No es posible que a dos meses del año no tengamos el equipo especializado para la detección de alcohol, mucho menos se sabe del tema de las grúas y ya tenemos en marcha el nuevo Reglamento”, señaló.

Insistió en que hay un claro incumplimiento por parte de Mara Lezama, en el sentido de que no se cuentan con los equipos necesarios como ella lo garantizó.

“Por eso vamos a pedirle que se suspendan las pruebas de alcoholímetro o que se compre el equipo correcto que también incluyen las cámaras y para iluminar donde instalan el programa del alcoholímetro, parece que escogen los lugares más oscuros de la ciudad”, expuso.

Finalmente, Issac Janix expresó que la petición que planteará busca evitar actos de corrupción y que este programa sea transparente, ya que han detectado que incluso se están realizando detenciones aleatorias fuera de los operativos, por el simple hecho de que se presume que conducen bajo los influjos del alcohol.

“Ahora siguen con la práctica de que los ciudadanos le tienen que soplar a los elementos de tránsito para saber si consumieron alcohol y si no pasan, en lo que les hacen la prueba oficial por un médico, ya perdimos dos horas y ahí también se dan actos de corrupción, o cuando te quieren cobrar el servicio de grúa en un hecho de transito cuando ni siquiera fuiste el responsable”, abundó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook