Ni la Guardia Nacional ni corporaciones policíacas son responsables de las ejecuciones registradas en el sur de QR, afirma Otoniel Segovia

0
296

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que les ha tomado por sorpresa las ejecuciones que se han registrado en los municipios del centro y sur del Estado, el coordinador de la mesa de seguridad, Otoniel Segovia Martínez manifestó que hay gente que está metida en temas difíciles “y hay ocasiones en que personas inocentes se ven involucradas”.

“Hay que ser responsables para visualizar lo que está sucediendo porque no son responsables ni la Guardia Nacional ni las corporaciones policíacas, pero hay gente que está mal y está metida en temas difíciles. La sociedad es la que está mal y son hechos que no nos esperábamos, a pesar del trabajo que se realiza todos los días”, afirmó.

Segovia Martínez manifestó que la presencia de elementos de la Guardia Nacional viene a reforzar las acciones de seguridad y que ya están trabajando para la entrega de un predio para la construcción del cuartel.

En estos momentos, los elementos de la Guardia Nacional se encuentran concentrados en las instalaciones de la Secretaría de Marina.

El presidente municipal de Othón P. Blanco reiteró que continúan analizando su permanencia en el Mando Único, ya que no se han cumplido algunos requerimientos establecidos en el convenio firmado con la Secretaría de Seguridad Pública.

Afirmó que no reciben gasolina suficiente para efectuar el patrullaje de la ciudad que permita garantizar la seguridad de los ciudadanos. Dijo que algunas cláusulas del convenio establece la posibilidad de salirse del esquema de Mando Único en caso de que alguna de las partes incumpla con los puntos establecidos “y estamos en esa valoración porque no se cumple a cabalidad, sobre todo en lo que se refiere a insumos y gasolina”.

Tras las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra de que la policía municipal de Othón P. Blanco está para llorar, el alcalde capitalino dijo que fue precisamente esa situación que los orilló a firmar el convenio de Mando Único, ya que únicamente se dispone de 216 elementos para atender las necesidades de 266 mil habitantes de Chetumal cuando la demanda es contar con 800 elementos.

“Las expectativas eran fortalecer la seguridad, pero no se ha cumplido”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook