Avala Tribunal Electoral a Ramírez Cuéllar como presidente de Morena; Yeidckol deberá dejar el cargo

0
82

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el proceso que resolvió a Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en sustitución de Yeidckol Polevnsky, publicó sdpnoticias.com.

En sesión pública, los magistrados electorales validaron la sesión del VI Congreso Nacional Extraordinario del partido Morena celebrada el pasado 26 de enero de 2020, donde se votó la propuesta de sentencia del magistrado Indalfer Infante, quien consideró como legales las bases de la convocatoria de dicha asamblea, así como el quórum necesario para dictar los nombramientos.

Con el aval, se ordena dar vista al Instituto Nacional Electoral (INE) por conducto de Dirección de Prerrogativas, con copia certificada de sentencia, de la resolución. De esta forma, Yeidckol Polevnsky, que actualmente sigue ejerciendo como secretaria general en funciones de presidenta, dejará dicho cargo de manera definitiva en acatamiento de la resolución de enero pasado.

La Sala Superior determinó que los órganos facultados para convocar a una sesión extraordinaria del Congreso Nacional son la mayoría de los integrantes del Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional o la tercera parte de los consejos estatales. Por ello, fue válida la convocatoria emitida por la mayoría de los integrantes del Consejo Nacional y de una tercera parte de los consejos estatales.

Además, dicho órgano estimó que se cumplió con el quórum para la instalación del Congreso Nacional, debido a que los demandantes no probaron sus afirmaciones. Minutos antes de que el Tribunal emitiera la validación, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que veía imposible que los magistrados validaran la ilegalidad en el proceso de Ramírez Cuéllar. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook