Ciudadanos piden justicia por liberación de presunto homicida en Cozumel

0
46

COZUMEL, MX.- Familiares y amigos de una persona que murió en un accidente de tránsito, se manifestaron en la sede local de la Fiscalía General del Estado, exigiendo justicia por su fallecimiento, luego de que el responsable recuperó su libertad, debido a la figura jurídica del arraigo.

Aproximadamente 40 personas acudieron a las instalaciones de la FGE con pancartas en mano para exigir que las autoridades cumplan con su trabajo, luego de que el hoy occiso, identificado como Roberto C. R., sufrió un accidente vehicular en días pasados sobre la carretera costera sur.

Una persona de nombre Marcos Aké Yam, quien sobrevivió al fatal accidente en el que falleció su amigo y compañero de trabajo Roberto Manuel C.R., habló sobre los hechos acontecidos el viernes pasado, cuando iban a sus respectivas casas y fueron impactados por una camioneta conducida con exceso de velocidad.

“Contó que ese día su compañero tuvo un problema con el chicote de su motocicleta, por lo cual detuvieron su marcha, encendiendo sus direccionales de manera preventiva por estar en una carretera sin alumbrado público, donde los automóviles circulan a alta velocidad.

Por su parte, la FGE informó que solicitó una audiencia para formular la imputación a Martín “M”, por estar involucrado en los hechos de tránsito ocurridos el pasado 21 de febrero, cuando impactó a los dos motociclistas con su vehículo.

La carpeta de investigación será mantenida, para que continúe con el proceso, por lo que la dependencia solicitó audiencia para formular imputación, la cual quedó fijada para el próximo viernes 28 de febrero. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook