“DESCONOZCO QUÉ INJERENCIA TENGA…”: Regidor y síndico de BJ dicen no saber sobre la participación de Carlos Canabal en la empresa Eco’ox para tratar de cobrar ahora por ‘contenedores inteligentes’

0
68

Por Saraí Reyes

Cancún, MX.- Ni el síndico Heyden Cebada Rivas, ni el regidor de la comisión de Obras y Servicios Públicos, Miguel Ángel Centeno, supieron dar razón de la participación de Carlos Canabal Ruiz, ex alcalde sustituto de Benito Juárez (Cancún) en la empresa Eco’ox, luego de que aparece como dueño del dominio en internet.

Eco’ox, filial de Intelligencia México SA de CV, pretendía cobrar por la renta de contenedores ‘inteligentes’, con el aval del Ayuntamiento que encabeza Mara Lezama Espinosa.

Lo anterior, luego que Noticaribe dio cuenta que el también propietario de un periódico local, Carlos Canabal Ruiz, está detrás de Eco’ox.

El sindico Heyden Cebada Rivas no supo otorgar esa información, bajo el argumento que lo único que sabe es que Eco’ox forma parte de la concesionaria encargada del servicio de recolección de basura, Intelligencia México.

Cuestionado sobre el propietario de la compañía concesionaria, afirmó no tener los datos y se desmarcó bajo el pretexto que cualquier persona puede obtener la información en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

“Desconozco que injerencia tenga (Carlos Canabal), pero creo que algunos medios ya lo han sacado y entonces ellos pueden decir, yo desconozco que injerencia pueda tener; lo desconozco, habría que preguntarle a quienes realmente tienen la información; hay una concesión otorgada a una empresa que se ha explicado y ahí pueden preguntarle a la concesionaria, desconozco esa información”, insistió.

Entrevistado por separado el regidor, Miguel Ángel Centeno, (cuñado de Mara Lezama), coincidió con el síndico en no saber quién es el propietario de la empresa Eco’ox, y específicamente sobre la participación que tiene el ex alcalde Carlos Canabal, expuso que lo único que sabe es que forma parte de la empresa concesionaria.

“No tengo información al respecto, sé que la concesionaria es Intelligencia México, es un grupo de inversionistas pero así a detalle no podría comentarles nada de eso”, respondió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook