No sabe regidor de dónde obtendrá la comuna de BJ 50 mdp para construir cuarta celda del relleno sanitario

0
27
DCIM100MEDIADJI_0017.JPG

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El regidor Miguel Ángel Centeno, presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos, reconoció que aún no sabe de dónde obtendrá el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), 50 millones de pesos que requiere para la construcción de la cuarta celda del relleno sanitario y apostó a contar con un plan ‘B’ en caso que la federación no les otorgue el recurso.

Aunque precisó que la vida útil de la tercera celda es mínima, puntualizó que llegará hasta fin de 2020 e, incluso, subrayó que reabrieron la segunda celda -ya clausurada- para continuar tirando basura.

Esto luego que algunas autoridades advirtieron que la vida útil de la actual celda se agotaría a mediados de año, el concejal expuso que le queda 15 por ciento de la vida útil y aseguró que le permitirá incluso llegar hasta fin de año, porque también se está haciendo uso de la segunda celda que había sido cancelada pero que, aseveró, todavía cuenta con espacio para seguir depositando los desechos.

“Se está viendo el origen del recurso, tiene que ser este año sí o sí, la tercera ya llego prácticamente a su vida útil y entonces esa inversión que ronda por los 50 millones tiene que hacerse este año forzosamente, se está viendo que sea de origen federal y es una inversión compartida entre el gobierno federal, estatal y municipal”, señaló.

Cabe recordar que Promotora Inmobiliaria Mahahual SA de CV (Pimsa) fue obligada a finales del 2017 a utilizar más recursos, maquinaria y personal para terminar la tercera celda (actualmente en uso) que entré en operación a principios del año pasado con la proyección de una vida útil de por lo menos tres años y a un año y dos meses ya registra un 85 por ciento de capacidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook