RELLENO SANITARIO CUMPLE A MEDIAS: Limpian parcialmente entrada del tiradero pero sigue sin cubrirse la basura

0
44

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- Luego de la contingencia ambiental generada a principios de año, la empresa Tratamiento y Procesamiento de Residuos Sólidos Pimsa S.A. de C.V., vinculada a Promotora Inmobiliaria Mahahual S.A de C.V, cumple a medias su obligación de mantener en buen estado el relleno sanitario de Cancún.

Y es que el “cochinero” que se tenía en la entrada del lugar, ya fue retirado y colocado en una de las celdas, pero continúa sin rellenar los desechos, generando mal olor a metros de distancia, además de fauna nociva para la población.

Durante un sobrevuelo de drone, se constató las condiciones actuales del relleno sanitario, toda vez que el pasado 3 de enero de 2020, el lugar lucía con grandes cantidades de basura en la parte frontal del terreno.

Este martes, más de un mes después, la basura fue colocada en la celda que actualmente se opera, pero todavía no se opera de manera correcta, toda vez que en la parte superior de la celda no se ha colocado el material para recubrirla, por lo que es común ver aves de rapiña sobrevolando el lugar.

Además, que el olor es penetrante a varios metros de distancia, aunado a que al parecer sigue sin funcionar la planta separadora de basura, ya que en la entrada del mismo se observa una cantidad de envases de PET, que una empresa particular recoge ciertos días de la semana.

A pesar de todo ello Pimsa se prepara para operar el Centro Integral de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad de San Nicolás de Arriba, municipio de Aguascalientes.

La empresa sumaría una cuarta concesión de manejo de residuos en el país, y es que actualmente opera en Mérida con el nombre de Tratamiento y Reciclados del Sureste S.A. de C.V.; en Querétaro como Broquers Ambiental S.A. de C.V. y en Cancún como Promotora Inmobiliaria Mahahual S.A. de C.V.

La empresa obtiene en Cancún, un pago de más de siete millones de pesos por el servicio de recoja y disposición final de la basura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook