CRUCERO SEGUIRÁ ATRACADO MIENTRAS ESPERA RESULTADOS: El ‘MSC Meraviglia’ permanecerá en Cozumel este jueves y partirá el viernes

0
42

Por Julio César Solís

COZUMEL, MX.- El crucero MSC Meraviglia permanecerá atracado en el muelle Punta Langosta de Cozumel, en tanto espera los resultados de las pruebas que practicó Sanidad Internacional y los Servicios Estatales de Salud (Sesa) a dos personas a bordo del navío.

Con base en su itinerario original, Meraviglia estaría ocho horas en Cozumel, para partir a las 18 horas de este jueves, empero, los trabajos de prevención en materia de salud obligaron a que el barco se mantenga en la ínsula hasta este viernes.

A través de su página oficial de internet, con información que se actualiza cada que surgen datos nuevos, Mediterranean Shipping Company (MSC) precisó que aguardará los resultados de los estudios clínicos realizados tanto al miembro de la tripulación (originario de Filipinas), como a la huésped de 13 años, originaria de Francia.

“Las autoridades de salud mexicanas subieron hoy a MSC Meraviglia para realizar pruebas adicionales al miembro de la tripulación, ahora sin síntomas, y a una joven huésped quien también ha desarrollado síntomas leves de gripe estacional. Se espera que los resultados de las dos pruebas lleguen a tardar hasta 12 horas o menos”, señaló MSC en su comunicado.

Asimismo, apuntó que cuando las autoridades mexicanas den luz verde, los pasajeros descenderán a tierra para poder disfrutar durante el viernes, por unas horas, de las atracciones que ofrece Cozumel, mientras, permanecerán dentro del crucero.

“El barco estará en Cozumel mientras esperan los resultados. Una vez que se obtenga autorización para desembarcar, se quedará en Cozumel hasta mañana viernes 28 de febrero para permitir a los huéspedes disfrutar de la ciudad y sus atracciones. Los huéspedes a bordo ya han sido informados”, agregó.

Una vez que retome su ruta, Meraviglia llegaría a MSC Ocean Cay en Bahamas el sábado por la noche y el domingo a primera hora arribaría su destino final que es Miami, Florida. (Noticaribe)

PRELIMINAR | NO HAY CASOS DE CORONAVIRUS EN CRUCERO: Descarta secretaria de Salud riesgo de contagio del Covid-19 por atraque del ‘MSC Meriviglia’ en Cozumel, pero no permitirán aún el desembarco de pasajeros (VIDEO EN VIVO)

 

Comentarios en Facebook