PRELIMINAR | NO HAY CASOS DE CORONAVIRUS EN CRUCERO: Descarta secretaria de Salud riesgo de contagio del Covid-19 por atraque del ‘MSC Meriviglia’ en Cozumel, pero no permitirán aún el desembarco de pasajeros (VIDEO EN VIVO)

Posted on febrero 27, 2020, 2:49 pm
2 mins
Advertisement

COZUMEL, MX.- Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, en conferencia de prensa desde Cozumel, confirma que no hay hay casos detectados de coronavirus a bordo del crucero ‘MSC Meriviglia’ que permanece atracado en el muelle de Punta Langosta sin que sus pasajeros hayan desembarcado.

Sin embargo, Alejandra Aguirre Crespo confirmó que nadie desembarcará del crucero. en tanto no se tengan los análisis de laboratorio.

En rueda de prensa, acompañada por la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, la funcionaria indicó que se le practicaron exámenes a dos personas que estaban con enfermedad respiratoria, siendo sus muestras enviadas a laboratorio, cuyos resultados tomarán de seis a ocho horas.

Se espera que los resultados estén a eso de las 10 de la noche. Aunque la funcionaria estatal aclaró que la autorización del desembarco no depende de ella, sino de Capitanía de Puerto, pero todo indica que esperarán confirmación de laboratorio, lo que significa que hoy ya no contarían con permiso para que sus pasajeros desciendan, como su permiso para quedarse en el muelle concluye hoy, es posible que ya no puedan desembarcar en Cozumel.

Joaquín Delbouis aclaro que, en caso de que el crucero obtiene autorización mañana, queda ver si se le extiende la estadía a la embarcación, que debía abandonar el muelle hoy a las 8 de la noche.

Vanegas Pérez indicó que se mantienen todos los protocolos internacionales para evitar la entrada de este virus, que hasta a la fecha no tiene presencia en México o en Quintana Roo.

Ayer la línea de cruceros mencionaba que era un tripulante, que tenía influenza A, confirmada por ellos, pero hoy se aclara que ya son dos quienes están enfermos. Uno tiene 27 años, de Filipinas, y un niño de 13 años de edad, pasajero, reveló Aguirre Crespo. Ambos están estables, sin riesgo de muerte ni necesidad de ser trasladados. (Noticaribe | Información en proceso)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)