“No es un tema humanitario porque los pasajeros están en el crucero de paseo y no por cuestiones económicas ni persecución política”, responde el diputado Carlos Hernández a AMLO

0
84

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la comisión de Turismo en el Congreso local, Carlos Hernández Blanco lamentó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a los pasajeros del Crucero MSC Meraviglia, que se encuentra en el muelle de Cozumel, ya que no se trata de cuestiones humanitarias sino de salud que debe preocupar a todos.

“No es un tema de carácter humanitario porque los pasajeros están en el crucero de paseo y no por cuestiones económicas ni persecución política, es un tema de salud que debe preocupar al igual que sucedió en el 2009 con el AH1N1 donde se cerraron puertos y generó grave afectación a la actividad turística”, dijo.

Debemos ser precavidos porque Quintana Roo recibe mucha gente del mundo y hoy debemos tener la certeza de que Sanidad internacional determine que no se trata de coronavirus y que la gente pueda bajar y cumplir con los servicios contratados de viaje”

Hernández Blanco consideró que la alerta debe estar encendida “por eso otros puertos no aceptaron el atraque del crucero o posiblemente por la falta de infraestructura para realizar los estudios correspondientes”.

Consideró que el gobierno estatal ha implementado los protocolos de atención y prevención y esperan que sanidad internacional realice bien los estudios y no permita el descenso d e pasajeros y evitar un contagio que pudiera generar afectaciones a la economía turística.

Reiteró que no es un temor infundado sobre todo para los habitantes de Quintana Roo y todas aquellas personas que viven de la actividad turística

Reiteró que no se trata de cuestiones humanitarias sino de salud. Dijo que estarán a la espera de la información que proporcione Sanidad Internacional sobre la salud de pasajeros del crucero MSC Meraviglia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook