Docente reclama a funcionarios municipales la falta de interés en brindar seguridad en Playa del Carmen

0
45

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un director de una escuela secundaria puso el dedo en la llaga del recién instaurado del Consejo Municipal de Prevención del Delito, que contó con la ausencia de Laura Beristain y ocho funcionarios y regidores, quienes enviaron a sus representantes.

Luis Manzanilla tomó el micrófono como miembro de este órgano, lamentó que un tema importante como la seguridad, no sea valorado por las autoridades municipales.

Los secretarios Juan Carlos Segura, Amanda Degives, Deyanira Martínez decidieron no asistir. En el caso de la segunda, su enviado no llegó al evento. Los regidores José Francisco Berzunza y María de Jesús Meza también se unieron a los ausentes.

La edil Ballesteros llamó la atención del encargado de Seguridad Pública, Jorge Robles, por no tener el reglamento de este comité, que es el primero en su tipo en la entidad.

De igual forma, pidió el presupuesto con el que cuentan para realizar labores de prevención entre la ciudadanía, y la respuesta fue de dos millones de pesos, cantidad que el representante empresarial Ricardo Del Valle, consideró insuficiente.

“Hoy en Solidaridad no tenemos un solo parque o domo en el que la población se sienta segura. Debemos mejorar y rehabilitarlos para beneficio de nuestra gente”, pidió el empresario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook