“El malandro puede correr muy rápido, pero si la moto no va a responder, de nada sirve”, argumenta la regidora de Morena, Clara Díaz, sobre compra de motos BMW para policía preventiva de Cancún

0
42

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “Las motos BMW son para el bien de la ciudadanía”, afirmó la regidora Morena y presidenta de la comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de Benito Juárez (Cancún), Clara Díaz Aguilar, al señalar que se optó por la compra de estas unidades por la capacidad que poseen para patrullar la zona.

Lo anterior tras ser cuestionada sobre el costo que representa a la comuna, equipar y darle mantenimiento a estas unidades que recorrerán las colonias populares de la ciudad.

“El detalle que se tomó en cuenta por la autoridad municipal, es la capacidad que se tiene en estas unidades, no tanto por la marca, porque podemos poner una marca X y su capacidad no es la misma, el malandro puede correr muy rápido pero si la moto no va a responder, de nada no sirve”, señaló.

Agregó que precisamente porque hay zonas conflictivas en las que no tan fácil se puede transitar se optó por estas motocicletas, que dijo, están habilitadas para todo tipo de terreno.

A pregunta expresa sobre si no se pone en riesgo a los mismos elementos por traer un equipo de esta calidad, respondió que “los elementos siempre están expuestos a todo, no solamente si traen una moto, en todo momento están expuestos”.

Finalmente, Clara Díaz insistió que con respecto al recrudecimiento de los hechos delictivos en Cancún la noche de este miércoles, se trata de una guerra entre la delincuencia organizada y como tal por ser delitos de alto impacto corresponde a la policía estatal y la misma Fiscalía atender el tema.

“No tengo mucho que decir, son delitos de alto impacto y sabemos quienes son los que se están ahí jugando su papel, nosotros hacemos la parte que nos corresponde en el trabajo de las acciones preventivas y es cierto, es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto para que estos hechos ya no se sigan dando”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook