Es mejor extremar precauciones que sumar contagios de la enfermedad, dice Acluvaq en relación al caso del crucero Meraviglia

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los protocolos que se tengan que seguir, deben cumplirse, es mejor extremar precauciones que sumar contagios de la enfermedad, opinó Miriam Cortés, presidente de la asociación de Clubes Vacacionales (ACLUVAQ), en relación al crucero MSC Meraviglia que se mantiene en Cozumel con un pasajero con posible caso de Coronavirus.

Miriam cortés, presidente de la Acluvaq.

Las autoridades afirmaron que no hay casos detectados de Coronavirus a bordo del crucero ‘MSC Meriviglia’, que permanece atracado en el muelle de Punta Langosta, sin embargo, sus pasajeros aún no han desembarcado.

“En esto, cualquier elemento de seguridad vale la pena, ni modo, si no entran pues ni modo, que se aseguren que no traigan ese virus que está terrible. Es una norma de seguridad internacional, que pena que sea un crucero, que pena que sean los turistas, que pena, pero también va ser más penoso, si traen el virus, que contamine a todo el mundo”, consideró.

Además, recordó que son protocolos que se aplican en todo el mundo y que si bien no les gusta a los turistas a bordo, es algo que deben entender, sumado a que están a bordo de un crucero en el que tienen una gran variedad de actividades.

“Traen casinos, tiendas, albercas, tienen salas de juegos, gimnasio, spa, es un hotel rodante (… ) lo mismo pasa en un aeropuerto, te detienen y en cualquier aeropuerto, en cualquier lugar del mundo, te detienen”, añadió.

Por último reiteró que como sector apoyan estas medidas que se han implementado para definir si podían o no desembarcar los pasajeros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook