Gobiernos deben coordinarse para informar sobre el caso del crucero Meraviglia y que no se generen daños al turismo, afirma AMAV

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En el caso del crucero MSC Meraviglia, lo que mayor impacto tiene a nivel mundial es el asunto mediático, por ello es primordial que los gobiernos se pongan de acuerdo antes de dar declaraciones, sobre todo aquellas que puedan ir contra el turismo, como lo ha hecho el presidente de México, declaró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, Sergio González Rubiera.

Desde la mañana de este jueves el crucero MSC Meraviglia atracó en el muelle de Punta Langosta y ya se realiza el proceso de comprobación y diagnóstico de influenza tipo A en un tripulante.

“Lo que sí es grave es que no haya una buena coordinación entre el gobierno federal y estatal, porque una cosa se dice aquí, otra cosa dice el presidente y eso sí es lamentable. Nuevamente se nota la falta de sensibilidad, del presidente de la República, en los asuntos relacionados al turismo y particularmente a Quintana Roo, está muy claro que no es muy sensible al turismo o que el turismo no le interesa”, puntualizó.

El mayor impacto, insistió, lo tiene el asunto mediático, porque se sigue discutiendo sobre si atraca o no, es conocido a nivel internacional y es lo que podría generar algún tipo de incertidumbre, aunque consideró que no es más grande eso.

Las autoridades reiteraron que una vez que se cumpla con el protocolo, se determinará si se permite o no el descenso de los pasajeros a tierra, reiterando que no hay evidencia de que exista caso alguno de Coronavirus (COVID-19) en la ínsula. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook