Intensifican aplicación de protocolos sanitarios en el Aeropuerto de Mérida para evitar casos de Coronavirus

0
41

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Ante la alerta mundial de la presencia de Coronavirus (COVID-19), en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” ya se aplica un protocolo sanitario para su detección.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) dio a conocer que ya se aplican medidas específicas de asepsia e higiene, es decir, se elevaron los protocolos de limpieza en general y sobre todo, en las charolas que usan los pasajeros para depositar sus pertenencias.

De igual manera, hay una mayor atención sobre pasajeros que presentan síntomas, pues ya se cuenta con un trabajo coordinado con la Dirección General de Epidemiología en México, la cual a la par está en contacto con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dichos protocolos comenzaron a realizarse tanto en las llegadas de viajes nacionales e internacionales, incluso se reforzarán previamente a la inauguración del Tianguis Turístico y del comienzo de la Semana Santa, ya que para dichos periodos se prevé un aumento en la afluencia de pasajeros.

Además, para el 5 de marzo se espera la apertura de vuelos de la aerolínea Aeromar, sobre todo para viajar a Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Tapachula.

En la actualidad, se mantiene la conexión aérea directa desde Mérida hacia 13 sitios nacionales, que son El Bajío, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Hermosillo, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Oaxaca, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa; así como a aeropuertos internacionales de Houston, La Habana, Miami y Toronto.

Hay que recordar que Grupo ASUR invertirá dos mil 500 millones de pesos para la ampliación del Aeropuerto de Internacional de Mérida, con lo cual aumentará su capacidad en un 135% y pasará de poder recibir 2 millones pasajeros a 4.7 millones.

De enero a octubre del año pasado registró la llegada de 2 millones 287 mil pasajeros, lo que representó un crecimiento del 13.59%, respecto al mismo lapso del año pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook