LA RUTA DEL ‘MSC MERAVIGLIA’: El crucero bajo sospecha estuvo en Quintana Roo el pasado 20 de febrero; Cozumel está dentro de su itinerario

0
180

Por Julio César Solís

COZUMEL, MX.- El crucero MSC Meraviglia estuvo en Quintana Roo el pasado 20 de febrero, en el muelle Costa Maya, en Mahahual, al sur de la entidad, como parte de su itinerario de 14 días, y Cozumel, está dentro del mismo, aunque arribó un día antes y bajo otras condiciones.

El 16 de febrero, el barco propiedad de la empresa ítalo-suiza Mediterranean Shipping Company (MSC), partió a las 17 horas de Miami, Florida, para un viaje de dos semanas por seis países del Caribe y Antillas.

Su regreso a suelo estadounidense está previsto el domingo 1 de marzo a las 7 horas.

El itinerario de 14 días del MSC Meraviglia se vio interrumpido abruptamente, cuando se rumoró sobre la posibilidad que un pasajero estuviera contagiado por Coronavirus (COVID-19), lo que ocasionó que fuera rechazado su arribo a Ocho Ríos, Jamaica y George Town, Islas Caimán.

El navío, con un valor total de 700 millones de euros fue construido en 2017, su peso es de 167,600 toneladas, lleva a bordo 4,500 pasajeros (su capacidad máxima es de 5,386) y una tripulación de 1,536 personas.

Dentro de su programa, Cozumel aparece como punto de atraco este jueves 27 de febrero, empero, llegó una noche antes derivado de las complicaciones para continuar su ruta de manera normal.

Meraviglia, palabra italiana, significa en español ‘Maravilla’.

Cambio de planes tras posible caso de COVID-19

El cierre de las puertas se debió al pánico generado por un supuesto caso de contagio de COVID-19 a bordo.

Uno de los tripulantes, que abordó la embarcación en Miami después de llegar de Manila (Filipinas) tenía síntomas parecidos a los provocados por el virus de Wuhan, China.

Sin embargo, la empresa ítalo-suiza MSC, propietaria de la nave, aseguró que los estudios médicos probaban que se trataba de un caso de influenza tipo A y explicó que se había comunicado con el Gobierno mexicano para enviar copias de los análisis médicos.

“En ambos casos, el barco fue rechazado simplemente por motivos basados en el miedo”, había dicho la compañía en relación a la decisión de los puertos de Jamaica e Islas Caimán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook