“SE ESTÁ ARRIESGANDO TOTALMENTE EL DESTINO”: Rechaza líder de Cooperativas Turísticas en Cozumel al desembarco de pasajeros del crucero ‘MSC Meraviglia’

0
49

Por Julio César Solís

COZUMEL, MX.- Luego que el MSC Meraviglia atracó en el muelle Punta Langosta de Cozumel, la Federación de Cooperativas Turísticas del Estado de Quintana Roo solicitó a las autoridades estatales y municipales no permitir el descenso de pasajeros, porque se arriesgaría el destino vacacional, tanto en materia de salud como económicamente.

Fernando Salazar Medina, secretario de la Federación de Cooperativas Turísticas del Estado de Quintana Roo, exigió que se impida que los cruceristas bajen a Cozumel, ante la posibilidad de la presencia del Coronavirus (COVID-19) en uno de los tripulantes.

Explicó que el 80 por ciento de los turistas que llegan a la isla de las golondrinas, lo hacen por las atracciones acuáticas.

Aseveró que entre los cozumeleños existe psicosis por estar expuestos a una posible infección del virus.

“Se está arriesgando totalmente el destino, la economía, el trabajo. El descenso puede ser un riesgo muy grande para el destino, como sucedió cuando fueron cerrados los arrecifes. Cozumel está impactado, puede ser una tragedia”, puntualizó.

Y precisó “existe un psicosis acá de que la gente se va infectar. Estamos indignados en que se diga que este barco en nada nos va a dañar”.

Recordó que durante la crisis de influenza AH1N1 en 2009, las autoridades locales no permitieron que un barco con pasajeros sospechosos de portar el virus atracara en Cozumel.

Pidió al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y al presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, no permitir el descenso de pasajeros, debido a la sospecha de Coronavirus, enfermedad que dijo no tiene cura hasta ahora.

“Necesitamos que el Gobernador y el presidente municipal tengan el valor para que de este barco aquí no vaya a bajar el turismo”, exhortó.

Calificó de ‘rara’ la disposición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para permitir que los cruceristas bajen a Cozumel y enfatizó que México no decide sobre el barco, sino el Gobernador y el alcalde. 

“Vemos rara esa disposición por parte de él, en virtud de que Cozumel está en un riesgo tremendo. No puede decidir México por Cozumel, en Cozumel decide nuestro presidente municipal y el Gobernador para que este barco siga su camino”, apuntó.

Fernando Salazar expresó que desconoce los motivos por los cuales los Servicios Estatales de Salud (Sesa) accedieron a que el navío atracara en Cozumel, pese a las advertencias de médicos internacionales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook