Personal de Sanidad Internacional ya realiza diagnóstico de influenza tipo A en tripulante del crucero MSC Meraviglia en Cozumel, confirma Pedro Joaquín

0
33

Por Julio César Solís

COZUMEL, MX.- El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, confirmó que se realiza el proceso de comprobación y diagnóstico de influenza tipo A en un tripulante del crucero MSC Meraviglia, que atracó este jueves por la mañana en el muelle de Punta Langosta.

Señaló que vez que se cumpla con el protocolo, se determinará si se permite o no el descenso de los pasajeros a tierra y rechazó que exista caso alguno de Coronavirus (COVID-19) en la ínsula.

En entrevista, el presidente municipal cozumeleño precisó que a bordo del navío se encuentra parte del personal de Sanidad Internacional y también la subsecretaria de riesgos epidemiológicos.

Y aseguró que si el resultado del estudio en el hombre es influenza tipo A, no habría argumento para prohibir el desembarque de cruceristas.

“Ya están llevando a cabo el proceso para la comprobación o validación y respectivo diagnóstico de influenza tipo A, una vez que este protocolo se cumpla, que tengamos las noticias al respecto, ya se procede a tomar una decisión sobre permitir un desembarque o no de este crucero MSC Meraviglia”, apuntó.

Y agregó “si se comprueba este diagnóstico que hay -de influenza tipo A- por parte de los médicos del crucero, no tendríamos ningún argumento para no permitir este desembarque”.

Pedro Joaquín aseveró de forma tajante que no existe caso alguno de Coronavirus en Cozumel, ni en Quintana Roo y reiteró que el análisis es para detectar una influenza tipo A.

“Hasta el momento no tenemos ninguna confirmación de caso de Coronavirus, no lo tenemos en la isla de Cozumel, no lo tenemos en todo Quintana Roo”, puntualizó.

El primer edil expresó que está en constante comunicación con las autoridades sanitarias y con los altos directivos de MSC. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook