VIDEO | Estudiante de Veracruz señala a profesores de acoso y ya suman 25 jovencitas denunciantes

0
42

VERACRUZ, MX.- Alumnas de entre 14 y 17 años del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz número 22 (Cecytev), ubicado en Medellín de Bravo, señalaron acoso sexual de parte de maestros y administrativos, publicó Excélsior.

“Después del inicio de curso a mí me llegó un mensaje, me puso hola y le puse hola y después me preguntó que si tenía novio… directamente fue la pregunta y le pregunté que por qué quería saber eso y me contestó que era el maestro Ricardo y le dije que por qué me tenía que hacer esas preguntas, porque yo era alumna, no una persona conocida de él y él me dijo que porque yo estaba muy bonita, que quería salir conmigo y que si yo estaba interesada en salir con él y le dije que me dejara de molestar, agarré y lo bloquee, a los días me buscó en Facebook y también me mandó mensajes, que le gustaban mis piernas y que quería tocarlas”, relató una de las alumnas acosadas.

La joven que dio su testimonio, afirmó que de inmediato le comunicó a sus padres la situación, ellos fueron con el director, que obligó al sujeto a pedirle disculpas a la chica, pero el acoso no paró ahí, ella sabía que no era la única y que su caso no era el más grave.

Comenzó con tres niñas que estaban siendo acosadas de una manera grotesca, después nos fuimos a cinco, luego subió a siete, luego a 11, a 15 y el viernes por la tarde llegamos a 22 y hasta ayer se sumaron tres más… ya son 25”, comentó Daniel Valero, padre de familia.

Seis presuntos acosadores sexuales han sido señalados y los padres de familia indicaron que hay pruebas contra cuatro; tres profesores y un administrativo.

“Uno ya se fue, se desapareció, sabemos que anda por Martínez de la Torre, dos más ya no se presentaron hoy, los señalados”, señaló el padre de familia.

Cuentan con más de 200 capturas de pantalla y varios videos que estos hombres enviaron a las alumnas.

“Profesores salen semidesnudos mostrándose a las niñas cubriendo sus partes íntimas y haciendo las invitaciones y no quisiera decir las palabras porque en verdad es denigrante la manera en como se dan las cosas, es algo que molesta, es algo que no podría explicarles, que esté sucediendo a nuestras hijas este tipo de situaciones, invitaciones a tener relaciones sexuales”, reprochó Daniel Valero.

Las alumnas tienen miedo de realizar denuncias, por las represalias que puedan sufrir.

“Sí me sentí con miedo porque yo realmente ya otras generaciones nos habían dicho esto viene de dos años atrás, el director ya lo sabía, entonces cuando salías de aquí ya sabías que había un acosador, aquí estaba ya tachado, era el miedo de que te va a hacer”, dijo una estudiante. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook