Acredita Covaqroo a 103 peritos valuadores en el estado

0
72

CANCÚN, MX.- El Colegio de Valuadores de Quintana Roo A.C. (Covaqroo) entregó 103 credenciales a peritos valuadores acreditados en la entidad y anunció que, en el marco de su 50 aniversario, este destino turístico será sede de la Segunda Asamblea de Presidentes de la Fecoval y del Foro Internacional IVSC-Fecoval 2020, del 29 de abril al 2 de mayo próximo.

En el evento, que reunió a peritos valuadores y autoridades de los tres órdenes de gobierno, se firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Cancún para trabajar conjuntamente para que las valuaciones y la comercialización de los inmuebles se realicen con mayor profesionalismo y en el marco de la legalidad.

En conferencia de prensa, acompañado del presidente de la AMPI Cancún, Miguel Ángel Lemus; del presidente de la Federación de Colegio de Valuadores A.C (Fecoval), Gustavo Reyes Aguilar, y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gustavo Miranda, el presidente del Covaqroo, Juan José Ortiz Jasso, destacó que el propósito de este acuerdo de colaboración es que ambas asociaciones trabajen en conjunto para mejorar los servicios en materia de valuación y servicios inmobiliarios que se prestan en beneficio de la sociedad.

“El Covaqroo participará por medio del registro estatal de peritos valuadores y la AMPI mediante la acreditación de los asesores inmobiliarios en el Estado”, comentó Ortiz Jasso, luego de señalar que el sector de la construcción y vivienda aporta cerca del 24.5 por ciento al PIB nacional, lo que hace que ese sector sea muy importante para el desarrollo del país.

El dirigente destacó que en el Covaqroo están comprometidos en mejorar el profesionalismo de sus miembros y en la capacitación constante para la actualización en nuevos métodos y técnicas de análisis. “Hoy refrendamos nuestro compromiso con los tres órdenes de gobierno y la sociedad al entregar 103 credenciales que nos acreditan como peritos valuadores del estado de Quintana Roo, como lo establece la Ley de Valuación en el Estado”, comentó.

Por otra parte, el Colegio anunció que, en el marco del 50 aniversario de Cancún, este destino turístico será sede, del 29 de abril al 2 de mayo próximos, de la Segunda Asamblea de Presidentes de la Fecoval, con la participación de los presidentes y directivos de los colegios agremiados de todo México y del Foro Internacional IVSC-Fecoval 2020, con el tema Cambios y Oportunidades en la Aplicación de las Normas Internacionales de Valuación, con ponentes de Rusia, Rumania, España, Estados Unidos y Emiratos Árabes, entre otros.

Cabe destacar que el Consejo de Normas Internacionales de Valuación (IVSC por sus siglas en inglés), que agrupa a más de 130 organizaciones miembros en el mundo, tiene como objetivo desarrollar estándares internacionales de valoración que garanticen coherencia, transparencia y confianza en las valoraciones en todo el mundo. “Los valuadores de Quintana Roo necesitamos estar a la vanguardia en los más actualizados métodos de valuación para cuidar el patrimonio y propiedades de las personas y empresas que requieran saber el valor real de sus bienes”, comentó Ortiz Jasso.

Asimismo, anunció que se trabaja en un proyecto de reforma a la Ley de Valuación del Estado, a fin de perfeccionar esa labor y contribuir a que el valuador profesional que quiera ejercer en Quintana Roo se tenga que actualizar, capacitar y elaborar avalúos de calidad. Es por eso que se planea publicar el Formato Único de avalúo y los aranceles para el cobro de los mismos, para cumplir lo que establece la Ley de Valuación.

“Para el ejercicio de esta profesión se requiere conocer el comportamiento inmobiliario local, con lo cual se tendrán mejores servicios en materia de valuación y valores más justos”, puntualizó el dirigente, quien en el marco del evento se la entregó al diputado Gustavo Miranda para su análisis en el Congreso del Estado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook