AUTORIZAN DESEMBARCO DE CRUCERO: Confirman que dos personas solo tienen gripa estacional y no hay casos de coronavirus por lo que pasajeros podrán descender en Cozumel

0
47

COZUMEL, MX.- El gobierno mexicano autorizó esta noche el descenso de los 4,500 pasajeros y alrededor de 1,500 tripulantes del crucero Meraviglia, que desde la mañana de este jueves permanece en una de las bandas de atraque del muelle de cruceros de Punta Langosta, en Cozumel.

En un comunicado, la naviera MSC Cruceros dio a conocer que recibió la confirmación oficial de las autoridades sanitarias mexicanas, luego de las pruebas médicas realizadas durante esta noche, de que las dos personas a bordo del MSC Meraviglia en Cozumel están afectadas solo por gripe estacional y no por el coronavirus Covid-19.

“En consecuencia, el barco ha sido autorizado para el desembarco”, precisó.

Por la tarde, funcionarios mexicanos del estado de Quintana Roo, revelaron que Sanidad Internacional confirmó que no existe ningún caso de Coronavius en en el crucero MSC Meraviglia.

En conferencia de prensa realizada a las 15:00 del día 27 de febrero para informar sobre la situación actual del crucero ubicado en el muelle Punta Langosta, se explicó que la tripulación de la embarcación avisó a las autoridades mexicanas sobre la existencia de una persona con enfermedad respiratoria aguda en el barco.

Asimismo, el gobierno de Quintana Roo precisó que personal médico de la embarcación realizó una prueba rápida y dio como resultado infección respiratoria asociada a Influenza Tipo A, que debido a que en su ruta tenían como destino a Cozumel, el área de Sanidad Internacional de Quintana Roo se preparó para aplicar los protocolos de actuación.

En ese sentido, se especificó que durante la revisión identificaron a dos personas con infección respiratoria sin que presentaran factores asociados a COVID-19.

La titular de la Secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, precisó que como parte del procedimiento se enviaron las pruebas al laboratorio de salud del gobierno del estado de Quintana Roo por lo que la confirmación del tipo de influenza se tendría esta noche de jueves.

Puntualizó que lo realizado por el personal de Sanidad Internacional en el crucero MSC Meraviglia, es un procedimiento de rutina apegado al reglamento de Sanidad Internacional, que se realiza a embarcaciones de todo tipo.

“Cada mes, Sanidad Internacional realiza trabajos de revisión a un aproximado de 180 embarcaciones que arriban a puertos en el estado”, explicó Aguirre Crespo.

Reiteró que Cozumel, dada su importancia en materia turística, cumple con todos los estándares en materia de seguridad y se trabaja para mantener la calidad internacional de sus servicios.

“De esta manera, reiteramos que no presentamos ningún caso de COVID-19 en el Estado de Quintana Roo, y que como siempre damos la bienvenida al Turismo con seguridad y calidad”, concluyó la funcionaria. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook