“CORONAVIRUS NO ES TERRIBLE NI FATAL”: Pide AMLO a los mexicanos estar tranquilos ante la llegada del COVID-19 y asegura que están preparados para enfrentar el virus

0
73

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras confirmarse primer caso de coronavirus en el País, el Presidente López Obrador pidió a los mexicanos estar tranquilos, pues la enfermedad no es ‘terrible’ ni ‘fatal’.

Asimismo, insistió en que el Gobierno está preparado para enfrentar el virus.

“No es, repito, según la información que se tiene, algo terrible, fatal, ni siquiera es equivalente a la influenza, para que todos los que están escuchando tengamos esta información”, dijo en conferencia mañanera.

“Primero, estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en que se vaya desarrollando, presentando, vamos a atender los casos”.

El Mandatario aseguró que se estará informando oportunamente a la población sobre la situación del COVID-19 para evitar psicosis.

“Vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo, diario se va a estar informando para evitar, lo digo con toda claridad, que haya amarillismo, que no haya exageraciones para que no haya una psicosis colectiva de miedo o de temor porque hay quienes no actúan con ética y vuelan, quienes no informan con objetividad”, comentó. (Agencia Reforma)

EL CORONAVIRUS LLEGÓ A MÉXICO: Confirman primer caso de COVID-19 en CDMX

Comentarios en Facebook