EL CORONAVIRUS LLEGÓ A MÉXICO: Confirman primer caso de COVID-19 en CDMX

0
113
ASÍ LLEGÓ EL CORONAVIRUS A MÉXICO: Esquema preliminar del contagio del COVID-19 en dos casos confirmados en CDMX y en Sinaloa y otros dos casos bajo sospecha. Todos viajaron a una convención en Italia, según la Secretaría de Salud .

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, confirmó este viernes que el paciente internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) padece del COVID-19.

“Estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación, fue un proceso que duró de toda la noche. Salió ya el resultado y se confirma un caso de coronavirus”, dijo.

La persona tuvo un resultado reactivo ante el COVID-19, informó el subsecretario el jueves en la noche.

Al respecto, López-Gatell explicó que la prueba de confirmación fue hecha durante toda la noche por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), quien reveló el resultado positivo hacia las 6:00 horas de este viernes.

El subsecretario señaló que el paciente “está en condiciones de salud estable. Tiene una enfermedad leve, los síntomas parecidos a los de un catarro. No tiene enfermedades previas y es un individuo joven, de modo que es un caso de bajo riesgo”. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook