Crisis en Cozumel por arribo del crucero MSC Meraviglia finaliza con desembarque de tripulación

0
48

Por Javier Chumacero

COZUMEL, MX.- Al asegurar que el crucero MSC Meraviglia es el “barco con mayor salud en el mundo”, el CEO de la empresa naviera, Richard E. Sasso admitió estar en el dilema si Jamaica e Islas Caimán continuarán en los recorridos, debido al rechazo de sus autoridades.

A su vez, Pedro Joaquín Delbouis, alcalde de la isla, reconoció que será un reto disminuir las 14 horas que tardaron en este caso, para confirmar si había personas con el Coronavirus, ya que el único laboratorio está en Chetumal.

Los turistas ya están disfrutando de su estadía en este lugar, y el crucero zarpará en punto de las 10 de la noche rumbo hacia Las Bahamas.

Sasso criticó el actuar de los gobiernos de Jamaica e Islas Caimán, porque se dejaron llevar por “una falsa información”. Por el contrario, elogió la coordinación que tuvo con los tres niveles de gobierno en México.

“No tuvieron experiencia ni llevaron a cabo los protocolos. Tenemos seis mil personas entre pasajeros y tripulación, y sólo dos tenían un cuadro médico que ya estaba siendo revisado por nuestros especialistas”, subrayó el CEO de la compañía naviera.

Joaquín Delbouis enfatizó que los chequeos de este tipo son normales y se llevan a cabo con o sin alerta médica. Y planteó la posibilidad que sea instalado un laboratorio en la Isla de las Golondrinas, con el propósito de reducir los tiempos de confirmación del contagio.

El ambiente en la isla fue de un día normal. Aún con los dos enfermos de Coronavirus detectados apenas hoy en la Ciudad de México, no hubo noticias de mayores controles en los ferrys que cruzan a Playa del Carmen. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook