Hospitales de QR comienzan a reforzar protocolos para prevenir casos de Coronavirus

0
67

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hospitales de Quintana Roo como el Galenia en Cancún, han comenzado a reforzar protocolos de seguridad ante el anuncio del primer caso de Coronavirus en la Ciudad de México, confirmó el Dr. Eduardo Loya Cortés, director general del nosocomio.

Este anuncio, agregó, ha requerido una inversión inicial de 300 mil pesos para adquirir equipo indispensable como: cubre bocas, guantes, etc., pues explicó que son varios pasos a seguir, primero ante la sospecho del caso y posterior, si se confirma, comenzando en primera instancia con el aislamiento.

“Como hospital ya tenemos todo lo necesario ante cualquier eventualidad. Tiene que haber aislamiento ante la sospecha, se toma la muestra para verificar si se trata o no de la enfermedad y tomar las medidas siguientes que están muy claras y establecidas”, detalló.

La realidad, agregó, es que Cancún es el destino turístico más importante y junto con la Ciudad de México tienen los aeropuertos en los que se mueven más personas de todo el mundo, por lo que el gobierno es el que debe blindarse ante la enorme migración que se registra. Los hospitales únicamente responden a las necesidades de la población, pero si las cifras se cumplen como se ha previsto, no se tendrá capacidad para atender el problema.

Recordó que los síntomas entre influenza y coronavirus son prácticamente los mismos, por lo que la única manera de diferenciarlo es con las muestras que hacen epidemiólogos, lo que se envía a Ciudad de México y se espera la confirmación o negativa, mié tras tanto se mantiene aislado.

Reiteró que de momento tuvieron que hacer un gasto aproximado de 300 mil pesos para tener todo lo necesario y que no se ha utilizado, por lo que tendrán que esperar como avanza la enfermedad, para ver cada cuanto necesitan el cambio, sobre todo porque los cubre bocas normales no sirven para prevenir este tipo de virus.

Por último dijo que las recomendaciones principales son las mismas que para prevenir la influenza: “no tocarse la cara si estás enfermo, si voy a estornudar me cubro con la parte interna de codo, no saludar de mano, ni de beso y usar cubre bocas de doble filtro si es necesario”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook