Pide Sauqroo revisión de denuncias contra docentes de la Uqroo por acoso sexual

0
52

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al reconocer que la problemática se ha presentado por muchos años, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Uqroo, Mario Vargas Paredes consideró necesario que la comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario atienda y solucione las denuncias por acoso sexual que se han presentado contra maestros.

“Es un tema que se debe revisar porque las denuncias que se han presentado no han prosperado y la comisión de Honor y Justicia debe informar los resultados. El tema no es nuevo y se ha vivido por muchos años y es un buen momento de resolver esas denuncias”, dijo.

El representante sindical dijo que otro de los temas que debe atender la autoridad universitaria son las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura, ya que los baños carecen de agua potable, de mantenimiento y las aulas se encuentran deterioradas por la falta de mantenimiento.

Reconoció que el rector Francisco López Mena ha puesto atención y se ha mandado limpiar y despejar los jardines de hierba.

Vargas Paredes aclaró que los desperfectos y el deterioro de la infraestructura se acentuó durante los dos penúltimos rectores.

El rector debe estar muy preocupado del deterioro en el que se encuentra la infraestructura universitaria, ya que implica mayor gasto y trabajo y la necesidad de lograr acuerdos con la comunidad para que se haga una lista de las necesidades.

Luego que fuera reconocida su legalidad, el sindicato trabaja en la elaboración de los estatutos de los trabajadores administrativos, el cual será presentado en octubre durante la segunda sesión ordinaria del organismo sindical. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook