Piden intervención de Profepa por relleno de manglar en la Laguna Chacmuchuc

0
60

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Pide el secretario técnico del ayuntamiento de Benito Juárez, Hugo Alday la intervención de la federación en la laguna Chacmuchuc tras el relleno que están realizando empresas constructoras a la zona de manglar, pues al ser zona de conservación corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionar estos hechos.

Hugo Alday, secretario técnico del ayuntamiento de Benito Juárez.

La laguna Chacmuchuch ubicada en la parte norte de la zona continental de Isla Mujeres donde se proyecta la construcción de nuevos desarrollos hoteleros registra también un serio problema de contaminación y no se le ha puesto la atención debida.

“Nos percatamos que existen obras en una área de conservación donde no debe haber obra, estamos trabajando a la par con el estado para hacer un llamado de atención a la federación porque esta laguna es un área natural protegida y ya existe un lamentable relleno de mangle por camiones que llevan basura y material y no tenemos autoridad en esa parte”, expuso.

El funcionario añadió que se encuentran ya en la elaboración del documento que se le hará llegar a la federación para que tome cartas en el asunto.

“Lo que queremos, es evitar que se vaya a continuar y tener un control de acceso sobre todo”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook