Suspenden a tres funcionarios de OPB acusados por nepotismo, confirma Otoniel Segovia

0
96

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Oficial Mayor, así como los directores de Servicios Públicos municipales y de Recursos Humanos del ayuntamiento de Othón P. Blanco fueron suspendidos de sus cargos mientras la Contraloría municipal realiza investigaciones en torno a las denuncias presentadas por nepotismo y desempeño irregular de la función pública.

El alcalde Otoniel Segovia Martínez confirmó que Daniel Jiménez Cruz (Oficial Mayor); Elías Rueda López, de Servicios Públicos y Miguel Osorio Velázquez son los tres funcionarios suspendidos.

Confirmó que la Contraloría inició un procedimiento contra los funcionarios y se ordenó la suspensión de sus funciones y si hay alguna responsabilidad entonces quedarán separados de sus cargos.

Mientras avanzan las investigaciones, la Oficialía Mayor Municipal quedó a cargo de Álvaro Canché Novelo; la dirección de Recursos Humanos está ahora bajo el mando de Celso Genaro y la dirección de Servicios Públicos Municipales de Josué Ramírez.

El 8 de noviembre de 2018, cinco regidores presentaron en la Contraloría Municipal una denuncia por nepotismo en contra del presidente municipal Hernán Pastrana y cuatro funcionarios municipales.

La queja fue interpuesta por los regidores Cintia Millan Estrella, Julio Velázquez, Manuel Valencia Cardín, Manuel Martínez y María Hadad Castillo.

Los concejales ingresaron la queja contra de Daniel Cruz Martínez; Margely Cruz Martínez quien se desempeña como directora de Contabilidad y Cuenta pública y de Saúl Martínez Landez quien se desempeña como Director de Servicios Generales.

Estos tres funcionarios son hermanos y primos de la regidora Rufina Cruz Martínez quien desde el inicio de esta administración municipal ha ingresado a no menos de media docena de sus familiares a la nómina

municipal.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook