RETIRA COMUNA MORENISTA APOYO SOCIAL DE 300 MIL PESOS MENSUALES: Padres se manifiestan por cierre de centro comunitario en Puerto Aventuras

0
68


PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cierre del centro comunitario “Trabajar Educando” de Puerto Aventuras ocurrido el pasado miércoles, por falta de recursos, hizo que un grupo de padres acudieran a manifestarse en este lugar, para exigir la intervención del gobierno federal.

Este espacio ofrecía talleres de inglés, computación y otras materias, para niños, a un costo de 300 mil pesos mensuales para el gobierno municipal. En días pasados, se les informó que el Ayuntamiento ya no podía costear la operación del centro, pero que sus hijos serían atendidos en el DIF.

Sin embargo, un grupo de padres dijo no estar satisfechos con esta solución, pues en este lugar se les brindaban clases de regularización a niños con rezago académico, entre otras ventajas que no creen que puedan obtener en el DIF.

Son cerca de 200 menores los que acudían diariamente a este lugar, en dos turnos. Todos están matriculados en alguna escuela, por lo que su educación no está en riesgo, únicamente perdieron estos talleres adicionales.

Un padre de familia dice que espera alguna respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública, pues cerraron las puertas del lugar sin más explicación.

Una madre de familia indicó que ya dialogaron con el delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benítez, quien aceptó acudir a Playa del Carmen con ellos para dialogar con las autoridades municipales.

Sin embargo, debe mencionarse que los manifestantes aceptaron haber sido asesorados por Doris Aké Sierra, ex funcionaria de la administración de Cristina Torres Gómez y opositora al actual gobierno, al igual que con la diputada panista Lili Campos Miranda, quienes los han alentado a que se manifiesten. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook