Construiría naviera MSC un cuarto muelle de cruceros en Cozumel

0
111

COZUMEL, MX.— La naviera ítalo suiza MSC tiene entre sus planes la construcción, en cuatro o cinco años, de un cuarto muelle de cruceros en esta isla, dado que requiere más espacios para el atraque de sus embarcaciones, manifestó su CEO y presidente, Rick Sasso.
En conferencia de prensa que ofreció junto con el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para explicar detalles de lo ocurrido con el crucero Meraviglia, dijo que ese proyecto está cercano.

MSC es una compañía familiar privada que posee los barcos “más jóvenes” y hermosos en el mundo y hay más de 10 en construcción para los próximos siete años, continuó.

Asimismo, comentó que la empresa invirtió en dos muelles para sus cruceros en Miami y para el próximo año hay planes de abrir nuevos itinerarios, con Cozumel y México a la cabeza.

Por su parte, Joaquín Delbouis confirmó que MSC es de las empresas más interesadas en tener mayor acceso para sus barcos ante el crecimiento que está teniendo la industria naviera.

Nos gustaría que el muelle esté lo más cerca posible del centro porque dejaría más beneficios, principalmente en materia comercial, prosiguió. Los permisos se tramitarán ante las autoridades federales, que son las que determinan si se otorga la autorización respectiva y a nosotros, como Ayuntamiento, sólo nos correspondería expedir la licencia de construcción, siempre que la obra se ejecute en la zona mencionada. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook